La última guía a aoraciones

Pronto empezaron a surgir las devociones a los 7 dolores de María y se compusieron himnos con los que los fieles manifestaban su solidaridad con la Virginal dolorosa.

La forma de rezar los siete dolores de la Inmaculado María es a través de una devoción conocida como «Rosario de los Siete Dolores». Este rezo se centra en meditar y reflexionar sobre los principales sufrimientos que la Virgen María experimentó durante su vida.

Haced, Raíz mía, que la traza lastimosa del desangrado cuerpo de Jesús mi salvador hiera el mío con un vivísimo dolor de sobrevenir renovado tan acerbos tormentos; haced que la mortandad de Jesús mi salvador limpie y enardezca mi corazón hasta ahora tan corrompido y tan frío; haced que su suplicio y vuestros dolores me muevan a dolor y penitencia de mis culpas, a fin de que regenerado por la divina Gracejo os acompañe compasivo, y logre consolaros a fuerza de afecto, rendimiento y reconocimiento.

¡Ah! ¡cómo debisteis pero calcular entonces toda la grandeza y acerbidad de los dolores que había de sufrir vuestro tierno corazón! ¡cómo visteis no obstante entonces a vuestro dilectísimo Hijo desangrado y sediento en el ara de la santa cruz, sin poderle dar el mas exiguo lenitivo vuestro maternal afecto, sumiso y resignado a los decretos severísimos del eterno Padre!

4. "Les daré cuanto me pidan, con tal de que no se oponga a la adorable voluntad de mi divino Hijo o a la salvación de sus almas."

Virgen María: por las lágrimas que derramaste y el dolor que sentiste al ver a tu Hijo cargado con la cruz, como cargado con nuestras culpas, llevando el herramienta de su propio suplicio de muerte; Él, que Cuadro creador de la vida, aceptó por nosotros sufrir este desprecio tan ínclito de ser condenado a muerte y precisamente muerte de cruz, después de suceder sido azotado como si fuera un malhechor y, siendo verdadero Rey de reyes, coronado de espinas; ni la mejor corona del mundo hubiera sido suficiente para honrarle y ceñírsela en su frente; en cambio, le dieron lo peor del mundo clavándole las espinas en la frente y, aunque le ocasionarían un gran dolor físico, aún viejo sería el dolor espiritual por ser una engaño y una humillación tan conspicuo; sufrió y se humilló hasta lo indecible, para levantarnos a nosotros del pecado; te acompañamos en este dolor .

La devoción de los 7 Dolores de la Virginal tiene como propósito principal honrar y recapacitar los sufrimientos de María como Madre de Jesús. Al meditar sobre estos dolores, los fieles buscan unirse espiritualmente a María y agradecerle por su papel en la salvación de la devocion admirable de los 7 dolores de maria santisima humanidad.

7. "He conseguido de mi Divino Hijo que todos aquellos que propaguen la devoción a mis lágrimas y dolores, sean llevadas directamente de esta vida terrena a la satisfacción eterna luego que todos sus pecados serán perdonados y mi Hijo será su consuelo y Fruición infinito."

La liturgia de la celebración de los Dolores de la Casto es de origen Germano. En 1423 el arzobispo de Colonia, Teodorico de Neurs la instituye para reparar las burlas que los herejes hacían a las imágenes de la Virgen Dolorosa y en 1727 el Papa Benedicto XIII la propago a toda la Iglesia. El hecho de que se celebre el 15 de septiembre se debió a que desde 1688 los religiosos Servitas celebraron en esa día la fiesta de los dolores de la Virginal, fiesta que PIO VII extendió a toda la cristiandad en 1814.

Sin duda María es en el gloria eternamente atinado y no sufre dolor ni tristeza; pero no es insensible, ayer admisiblemente alienta siempre al apego y la piedad para el desgraciado género humano, a quien fue dada por Madre, cuando dolorosa y llorando, estaba al pie de la cruz. Comprenderán los hombres el jerigonza de aquellas lágrimas de María?

Las cuentas brillaron como el estrella, y eran blancas como la nieve. Me dio el Rosario, y me dijo: "Este es el Rosario de mis lágrimas, que mi Hijo confía a su amado Instituto, como en testamento. La invocación luego ha sido dada por mi Hijo. El quiere honrarme de una forma particular por medio de estas invocaciones, y concederá con capricho los favores que se le pidan con fervor por mis lágrimas.

¡Ay, dulce Raíz!, traspasad mi corazón culpado con aquella espada agudísima que desgarró el vuestro al pie de la cruz de vuestro Hijo pretendiente de amor y de dolor por mí, miserable y desagradecido pecador… Yo soy… ¡oh! sí, yo soy el reo de su atroz suplicio: yo soy quien desprecio e insulto a cada paso el excelso sacrificio de apego que hizo por mi eterna salvación. Yo me contiguo a cada instante con la turba de verdugos deicidas que le crucificaron.

Raíz del aprecio infinito, por la soledad en que quedaste al dejar el Cuerpo de tu Divino Hijo en el sepulcro, haz que siempre los tenga a Jesús y a Ti por compañía, que no me olvide que estamos de paso en este mundo y que comprenda que solo muriendo a mi mismo es que resucitaré a la vida eterna.

abril 12, 2024 por Laura En el mundo digital de hogaño en día, incluso los miembros de la realeza tienen una presencia en trayecto. El príncipe Harry, conocido por su estilo de vida fuera de lo convencional, ha opuesto un hogar posible donde comparte momentos de su vida y conecta con su audiencia. En este artículo, exploraremos la residencia presente … Adivinar más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *